SOPORTE TÉCNICO

FinCosta ofrece servicios de soporte técnico a pequeños negocios y grandes corporaciones en diferentes áreas:

MANTENGA SU INFORMACIÓN BIEN PROTEGIDA Todas las empresas tienen actualmente un sistema informático que se ha convertido en el principal soporte del negocio: aplicaciones, servidores de correo, bases de datos, portales web, firewalls y otros elementos de la red, la nube, etc, debido a ello, es imprescindible asegurar bien las fronteras y no dejar ninguna puerta abierta a posibles ataques que puedan terminar en un robo masivo de datos, en un uso indebido de sus servicios y su imagen, o en una denegación de servicio.

DETECCIÓN Y MITIGACIÓN DE VULNERABILIDADES Los test de vulnerabilidades tienen como misión descubrir el mayor número de fallos de seguridad dentro del sistema informático, con el objetivo de establecer una lista de prioridades para remediar las vulnerabilidades encontradas. Los tests de vulnerabilidades internos y externos se pueden considerar como el paso inicial para conocer el nivel de seguridad de la infraestructura IT de una organización, dando una visión global y a la vez específica de los errores que hay que corregir. Estos errores pueden aparecer en todos los elementos informáticos que componen la infraestructura interna y externa de una organización: hardware, software, redes, etc.. Además, hay que tener en cuenta que estos fallos pueden ser utilizados para causar cualquier tipo de daño relacionado con la confidencialidad, integridad, disponibilidad y autenticidad de los datos de la empresa. Es una parte fundamental del mantenimiento de la seguridad informática y es recomendable que se realice al menos cada tres meses para garantizar los niveles de seguridad establecidos.

TEST DE INTRUSIÓN Un test intrusión es una prueba enfocada a explotar las vulnerabilidades de las infraestructuras de una empresa. De esta forma, es posible evaluar el riesgo real al que se enfrentan sus sistemas conectados a Internet y tener una noción fehaciente de hasta qué punto es posible acceder, interceptar y modificar la información crítica de su empresa. Un test de intrusión no solo trata de identificar e informar las debilidades, sino que también intenta explotarlas a fin de verificar los niveles de intrusión a los que se expone el sistema de información analizado. Por lo tanto, esta actividad, a diferencia de un test de vulnerabilidad, supone un análisis más activo sobre los sistemas. Dependiendo de la cantidad de información de la cual dispone el consultor sobre la infraestructura, el test de penetración puede ser de caja negra o de caja blanca.

Servicio de auditoría de sistemas informáticos, para cerciorarse del grado de seguridad o analizar los aspectos relevantes que contribuyan a proteger eficazmente sus datos, o asegurarse del correcto funcionamiento de sus instalaciones.

En cualquier caso, si necesita nuestros servicios para cualquier ampliación de equipos, intervención puntual o implementar o mejorar sus sistemas de seguridad, estaremos a su entera disposición: